La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a las elecciones municipales de Jaén, María Cantos, acompañada de la parlamentaria andaluza Mónica Moreno, se ha reunido con representantes de Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) para trasladarles las propuestas programáticas que afectan a este colectivo y que se basan “en la importancia de que formen parte un órgano que tomará decisiones que afecten al emprendimiento y a la economía de Jaén”.

“Vamos a crear en el Ayuntamiento una Oficina de Captación de Inversiones que no deje pasar ni un solo recurso económico que pudiera beneficiar a la ciudad de Jaén, y para ello queremos que la CEJ se incorpore en este órgano y aporte toda su experiencia y conocimiento en beneficio de nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldable de la formación naranja.

Cantos ha asegurado que la Confederación ha recibido de manera “muy positiva” las propuestas de Cs y se ha comprometido a dar “el sitio que le corresponde” a esta organización dentro de los órganos de participación del Ayuntamiento, pues considera que “la interlocución a día de hoy es inexistente”. Además ha mostrado su compromiso por agilizar los trámites administrativos encaminados a la creación de empresas en Jaén.

Esta oficina para la captación de inversiones sería gestionada de manera mixta (público-privada), impulsada desde el Consistorio, y se encargaría de suplir el espacio que ha dejado huérfano la inexistente Cámara de Comercio de Jaén. “No podemos permitir que los recursos generadores de empleo y riqueza se pierdan porque no haya un organismo que se encargue de ellos. Jaén no está como para seguir perdiendo oportunidades y la participación de la CEJ es vital para cumplir los objetivos que nos hemos marcado desde Cs” ha añadido.

Por ello, Cantos ha calificado de “increíble” que el actual Gobierno local haya obviado de esta manera el trabajo realizado por la CEJ. “Mostramos nuestro compromiso firme para unir a todos los agentes sociales de la ciudad y trabajar con el objetivo de recuperar la capitalidad que hace mucho que Jaén perdió”, ha finalizado.