Las concejalas de Asuntos Sociales e Igualdad y de Cultura y Educación, Reyes Chamorro e Isabel Azañón, junto con el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, han asistido a la concentración convocada por Manos Unidas por motivo de su 60º aniversario.

Más de 1.000 escolares de diferentes centros educativos de Jaén se han dado cita en la plaza de Santa María para participar en el cumpleaños de esta organización.

Reyes Chamorro ha felicitado a Manos Unidas por su labor durante estos 60 años en los que esta asociación de la Iglesia católica en España, “no ha parado de trabajar en pro de los más desfavorecidos y de los colectivos más vulnerables”.

En este sentido, ha reconocido “el esfuerzo y la recompensa” de llevar a la calle esta conmemoración en la que participan los estudiantes de diversos colegios de Jaén con diferentes actividades.

Por su parte, el obispo de Jaén ha asegurado que hoy es un día “muy feliz por ver a tantos chicos en esta plaza porque queremos futuro para trabajar la sensibilidad, la dignidad del ser humano en todas las áreas de su vida y para eso, necesitamos futuro”.

Asimismo, Amadeo Rodríguez Magro se ha referido a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidos como la que “mayor apoyo económico” recibe de todas las que se hacen en el ámbito de la iglesia católica, lo que significa que hay una “fuerte sensibilización” en la sociedad y también deja claro que “no se apoya aquello que no se cree” y Manos Unidas ha logrado “tener esa credibilidad”.