El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, y la concejal de Sanidad y Consumo, Yolanda Pedrosa, han entregado los premios a los ganadores del III concurso de fotografía ‘Civismo y Salubridad’ que convoca el Ayuntamiento para todos los alumnos de centros educativos públicos, concertados y privados de la capital que cursen 5º y 6º de Educación Primaria.

Juan José Jódar ha explicado que en esta tercera edición han sido dos colegios (Santo Tomás y Muñoz Garnica) los que han sido galardonados con el primer premio porque estaban “muy igualados. No sería justo premiar a uno y dejar a otro en el tintero. Los chavales de nuestra ciudad entienden perfectamente esos valores pero estos dos colegios han sido capaces de plasmarlo a la perfección”.

Los alumnos y alumnas que se han alzado con el premio disfrutarán de una estancia de dos días (12 y 13 de junio) en el Aula de la Naturaleza, en la Cañada de las Hazadillas. La estancia incluye desplazamiento, alojamiento y manutención, así como actividades y juegos de educación ambiental organizadas y dirigidas por monitores.

Isabel Azañón ha mostrado su agradecimiento a los colegios que han participado en este concurso en el que los niños y niñas se han tenido que involucrar personalmente para detectar que conductas son cívicas e incívicas. Asimismo, ha felicitado a los dos colegios ganadores y en general a todos los participantes. “Para mí son todos ganadores por el simple hecho de haber participado”.

Por último, Yolanda Pedrosa ha agradecido a todos los colegios su participación y les ha felicitado por la calidad de cada uno de los 42 trabajos presentados. De igual forma, ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha incidido en que ha sido muy complicada la elección. A los escolares se les ha hecho entrega, además, de un kit con material medioambiental.

El jurado ha estado compuesto por personal técnico de las tres concejalías organizadoras y ha valorado el conjunto fotográfico tanto a nivel artístico como práctico en cuanto al objetivo que tiene la convocatoria.

Las fotografías estarán expuestas en el ábside del Salón Mudéjar hasta este viernes y, posteriormente, en otros espacios municipales.