El Ayuntamiento de Jaén ha informado sobre la campaña de bacheo que se está llevando a cabo por toda la ciudad y que dio comienzo en el pasado miércoles.

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y CEE, Juan José Jódar, ha explicado que estas actuaciones se han visto reforzadas con los planes de empleo recibidos por el Ayuntamiento hace unos días y que vienen a complementar la plantilla de personal de la concejalía de Mantenimiento Urbano de esta ciudad.

Así ha indicado que, mientras llega el plan de asfaltado para Jaén que está previsto que se ejecute en el periodo estival, desde el Ayuntamiento se ha decidido intentar salvaguardar y mantener firme el tránsito de las principales arterias y calles de la capital que con el paso del tiempo se han ido deteriorando. Para esto, se ha conseguido todo el material necesario para poner en marcha la reparación de un máximo de vías posible.

Por tanto ha explicado que estas intervenciones de bacheo se iniciaron en el día de ayer en la zona de Millán de Priego, Puerta de Martos y la parte alta de la antigua carretera de Córdoba, para continuar hoy por el centro de la ciudad, Avenida de Granada y Avenida de Madrid.

Jódar ha añadido que hoy en concreto además se ha iniciado el bacheo también en la calle Juanito Valderrama, “pues intentaremos aprovechar al máximo el buen tiempo para bachear el mayor número de calles deterioradas, ya que la lluvia perjudica este tipo de intervenciones pues crean una película bajo el aglomerado asfáltico que se introduce dentro del bache a reparar y lo levanta por completo en cuanto pasan un par de vehículos por encima”.

Por tanto ha aclarado que desde el Ayuntamiento “se intentará aprovechar este tiempo sin lluvia para bachear cuantas más partes de la ciudad mejor”.