Ciudadanos (Cs) ha confirmado a María Cantos Alcázar como cabeza de lista a las elecciones municipales de Jaén. La coordinadora de la agrupación local ha sido ratificada por la dirección de la formación naranja “para liderar el cambio ilusionante que se merece la ciudad de Jaén”.

“En octubre de 2017 me presenté bajo las siglas de Cs con un deseo: ser candidata a la alcaldía de Jaén; un año y medio después me presento con ese sueño cumplido, anunciando oficialmente mi nombramiento como candidata”, ha expresado Cantos, para subrayar que “falta solo mes y medio para cambiar la historia de Jaén, transformar una ciudad maravillosa que PP, PSOE e IU han llevado a la ruina”.

Cantos ha recordado la deuda del Consistorio de 600 millones de euros para apuntar que “los que fueron partes del problema no pueden formar parte de la solución”. “Queremos que el Ayuntamiento de Jaén sea un motor que impulse la economía, y no que la lastre, una institución de la que sentirse orgulloso, y de la que los jiennenses se sientan partícipes”, ha dicho.

La actual candidata al Ayuntamiento de la capital y coordinadora de Cs Jaén ciudad, nació en Jaén en 1974. Cantos es abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén y durante quince años ha estado participando activamente en diversas organizaciones sociales de Jaén, habiendo sido presidenta de alguna de ellas, destacando la etapa al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos O.CO.

Cofundadora del partido político ‘Jaeneros’ de ámbito local que se integró en Cs en el año 2017. Además de coordinadora de la agrupación desde marzo de 2018 es la secretaria provincial de Relaciones Institucionales de Cs Jaén desde abril de 2018.