El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado hoy la comisión municipal informativa de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana en la que, entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado la concesión de distintas cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco a varios miembros del cuerpo de la Policía Local.

En concreto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que se ha aprobado la concesión de distintas cruces al Mérito Policial a los siguientes agentes por sus 15 años de servicio: D. Daniel Ordóñez Cruz y D. Francisco Javier Guirao Campos.

Juan Carlos Ruiz también ha destacado la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco a los policías locales: subinspector D. Juan Carlos Colmenero González; los agentes D. Javier Serrano Santiburcio, D. Rafael Denia Cobo, D. Roberto Fernández Moreno, D. Gabino Castillo Izquierdo y D. Miguel Ángel Calvache Fernández y a los agentes de la Guardia Civil D. José Delgado Calles y D. Bartolomé Moreno Moreno. Todos estos agentes participaron en una intervención “donde quedó patente el riesgo para su persona, poniendo de manifiesto una vez más la utilidad del servicio público que prestigia la función policial”, ha explicado.

Como viene siendo habitual, este Ayuntamiento reconoce la labor de coordinación y atenta prestación de sus funciones de la Policía Local con el máximo respeto al orden constitucional y al orden jurídico establecido. Por este motivo, este año las cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco han recaído sobre el magistrado presidente de la Audiencia Provincial, D. Rafael Morales Ortega y al presidente de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial, D. Pío Aguirre Zamorano.
De igual manera, los subinspectores de la Policía Local D. Luis Ojeda Martínez y D. José Juan Teruel Fuentes, el oficial D. Javier Navas López y el Policía D. José Gómez Vega han recibido también condecoraciones “por su notoriedad en el cumplimiento de sus funciones profesionales, constituyendo una conducta ejemplar digna de estímulo y a la vez de orgullo para todos los que formamos parte de este cuerpo policial”, ha resaltado el concejal. Asimismo, ha indicado que este personal ha recibido también diversas felicitaciones desde otras concejalías y jefaturas de negociado por “su notoriedad en el cumplimiento de sus funciones profesionales constituyendo una conducta ejemplar digna de estímulo y a la vez de orgullo para todos los que formamos parte de este cuerpo policial”.

Por último, el personal civil D. Rubén Labella Cañada, D. Juan Peinado Cano, D. Juan Romero Moreno y D. Antonio Jesús Castro Pulgar han recibido dichos galardones por acciones transcendentales y de importancia para salvar la vida de personas.