El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas de áreas productivas, Juan José Jódar, ha informado de las obras de adecuación del saneamiento de la calle Virgen Blanca.

Juan José Jódar ha comunicado que, tras realizar los trámites administrativos y burocráticos pertinentes, finalmente se ha dado comienzo a estas obras en las que interviene Aqualia y el Ayuntamiento de Jaén.

En el caso de la concesionaria Aqualia, la empresa está procediendo “al levantamiento de los tramos de escaleras a lo largo de la calle, al cambio del saneamiento introduciendo un nuevo colector, así como de los ramales de conexión para las viviendas”.

De esta forma, se quiere dar solución al problema de las filtraciones. Una actuación que, por la parte de Aqualia rondará una inversión de entre los 20.000 y los 30.000 euros, “más las aportaciones que hará el Ayuntamiento para terminar la pavimentación y adecuación de la calle”, ha indicado el concejal.

Unos trabajos que, por lo “complicados” que son por la orografía de la calle, se dilatarán durante un mes para renovar toda la red y su aspecto, en general, incluso con la colocación de adornos florales.