El delegado de Cultura, Jesús Estrella, invitó a los niños a que lean más. Les dijo que los libros fomentan el pensamiento y que ayudan al desarrollo de habilidades y capacidades que serán muy útiles en la vida. Fue en la celebración del Día del Libro Infantil, que reunió a escolares de primer curso de Primaria del Colegio Serrano de Haro en la Biblioteca Pública, que está ubicada en la calle Santo Reino.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), se suma a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (DILI) con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura. El programa de actividades se centra y apuesta por la promoción de autores e ilustradores de literatura infantil, con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores. Más de cuatrocientos escolares de centros educativos de Infantil y Primaria han participado en los ocho encuentros con autores e ilustradores que componen la programación del Día Internacional del Libro Infantil y que se desarrollará en las bibliotecas públicas provinciales y en el Centro Andaluz de las Letras. Los autores e ilustradores que desarrollaron las actividades son Mar de los Ríos, en Almería; Jesús Cañadas, en Cádiz; Miguel Cerro, en Córdoba; Nono Granero, en Granada; Vanesa Cárdenas, en Huelva; Inés Vilpi, en Jaén; Luisa María Martín Alonso y Antonio Suárez, en Málaga; y Fran Nuño, en Sevilla.

En Jaén, la Biblioteca Pública Provincial acogió la actividad conmemorativa del Día Internacional del Libro Infantil. El delegado de Cultura, Jesús Estrella, fue el encargado de leer y, también, explicar el manifiesto. Después, la ilustradora Inés Vilpi mantuvo un encuentro con alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CEIP Agustín Serrano de Haro de Jaén, en el que abordó las distintas técnicas de ilustración que utiliza en sus libros.