El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha asistido a al acto de presentación de la Cerveza El Alcázar que ha tenido lugar en el Castillo de Santa Catalina.

Javier Márquez ha señalado que el regreso de la cerveza El Alcázar ha sido todo un éxito, como así lo demuestran los datos de consumo en su primer mes de vuelta a los mercados, bares y restaurantes.

Márquez ha dicho sentirse orgulloso con la vuelta de esta cerveza porque es un símbolo para la ciudad. Asimismo, ha recordado que es una bebida que tiene como emblema el Castillo de Santa Catalina y con él recorrerá la geografía nacional.

De igual forma, ha manifestado que aunque dejó de producirse en 2015, la Alcázar no ha desaparecido del pensamiento de los jiennenses y ha estado presente en muchas conversaciones de toda índole porque la “Alcázar, para Jaén, siempre ha sido más que una cerveza”.

“Me alegro mucho de que ese afán por conservarla en nuestro pensamiento, ese interés por confiar y defender lo que nos pertenece, haya tenido como resultado la vuelta del Alcázar”, ha aseverado.

El primer edil ha agradecido a Heineken España la apuesta por la comercialización de esta cerveza y le ha hecho entrega a su presidente Richard Weissend, en nombre de la ciudad, el escudo de Jaén.