La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha estado presente en el acto de la ‘Puerta violeta’ organizado por el Ayuntamiento de Jaén y en el que han participado 300 escolares de diferentes centros de la ciudad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Reyes Chamorro ha explicado que se trata de una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigido a alumnado de los colegios de Jaén en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la que han colaborado alumnos de 4º, 5º y 6º de la ESO de los colegios de Educación Infantil y Primaria: Agustín Serrano de Haro, Alcalá Venceslada, Alfredo Cazabán, Capilla de San Andrés, colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira, María Zambrano, Martín Noguera y Muñoz Garnica.

La concejala ha felicitado a los colegios participantes en esta campaña que empezó a fraguarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los propios centros escolares “para luchar por la igualdad y contra la violencia de género”. Por este motivo, hoy se ha colocado una puerta violeta en el centro de la plaza de Santa María donde los alumnos han dejado sus trabajos que luego se podrán ver en el patio central del Patronato Municipal de Asuntos Sociales donde quedarán expuestos.

El acto ha contado con la presencia del grupo musical Sole Candela y Sitoh Ortega que han interpretado la famosa canción de la cantante española Rozalen titulada la ‘Puerta violeta’. Una canción que ha sigo también signada por una veintena de alumnos del colegio Muñoz Garnica