La junta directiva de Cs Jaén Ciudad se ha reunido  con representantes de ASOSTEL para escuchar sus demandas y trasladarles las propuestas de la formación naranja para la capital en materia de restauración y establecimientos hosteleros.

En este sentido, la coordinadora de la agrupación local, María Cantos, que ha llegado acompañada de la candidata al Congreso de los Diputados, Marián Adán, y de la parlamentaria andaluza Mónica Moreno, ha señalado “la necesaria simbiosis entre las distintas administraciones para apostar decididamente por uno de los sectores que crea más riqueza y empleo en la provincia”.

“Los hosteleros nos han trasladado sus justas quejas sobre la maraña de ordenanzas municipales que solo sirven para frenar el desarrollo económico de nuestra ciudad. Hasta dos años tienen que esperar muchos de ellos para poder obtener su licencia de apertura o de uso del espacio público”, ha lamentado Cantos, que se ha apoyado en Mónica Moreno para adelantar que precisamente desde el nuevo Gobierno de Andalucía ya se ha puesto en marcha una serie de medidas para eliminar las trabas burocráticas y agilizar la relación entre comercio y Administración.

Por otro lado, la coordinadora de la formación naranja ha coincidido con la asociación de hosteleros en el “impacto negativo” que ha conseguido la “pseudopetonalización del centro”. “Cortar una calle no es peatonalizar el centro. Este tipo de medidas que afectan al día a día de los ciudadanos han de hacerse desde el diálogo, el consenso y con un plan bien definido”, ha señalado Cantos.

“El modo de hacer de Ciudadanos es distinto del que han llevado hasta ahora los viejos partidos. Por ello, hemos elaborado un órgano participativo, une mesa técnica, compuesta por todos los agentes implicados, cuyo objetivo es hacer que Jaén sea una ciudad con vida, hecha por los jienenses”, ha finalizado.