El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jodar, ha informado sobre los trabajos de jardinería que realiza el Ayuntamiento de Jaén en el Paseo de la Estación, desde la calle Roldán y Marín y hasta la Plaza Jaén por la Paz.

El Ayuntamiento ha informado así de que se ha cambiado por completo la fisonomía de la jardinería tanto de la zona superior, como de la parte baja aprovechando la inversión los fondos europeos PFEA.

En un primer momento se trabajó en la zona superior desde la calle Madre Soledad Torres Acosta, hasta la confluencia con calle Rastro en la que se cambió toda la fisonomía de jardinería que era antigua hasta la zona de Renfe.

En concreto se ha trabajado en 14 parterres en los que se ha retirado la vegetación existente que se ha trasladado fundamentalmente al vivero municipal para mantenerla y volver a utilizarla posteriormente de nuevo. Una retirada que ha servido para trabajar en estos parterres introduciéndoles un sistema de riego informatizado y muy novedoso que se utiliza por control remoto y que tiene, entre otras ventajas, ahorrar agua.

Posteriormente, se han instalado en cada uno de éstos unos rollos de césped que se han extendido en las distintas zonas que se han habilitado hasta que se asiente para que, en las zonas centrales de éstos, se realice una plantación con flor de temporada completándose así todo el cambio de fisonomía de esta arteria principal de entrada a la ciudad.