El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con colectivos sociales en la que ha destacado “la importancia de que las administraciones se impliquen en mayor medida con estas personas con capacidades diferentes” y propone “llevar a cabo una gran alianza con el Tercer Sector, con el objetivo de dar mayor protagonismo y relevancia a estas asociaciones y entidades”.
Javier Márquez señaló que “queremos continuar con la apuesta sólida con las personas con capacidades diferentes, porque necesitan más medidas desde la administración para tener más visibilidad, recursos y acceso al mercado laboral” y añadió que “desde la sociedad tenemos que destacar la gran labor, la eficacia y la buena gestión que estas asociaciones hacen de los fondos públicos”.

El candidato del PP manifestó que las asociaciones del Tercer Sector “deben sentir que tienen detrás a las administraciones, apoyándoles en su labor diaria. Desde el PP nos fijamos como objetivo en materia de Servicios Sociales estar al servicio de todas las personas y atender a todos los sectores de población y a todos los colectivos de esta ciudad”.

Javier Márquez destacó que “pretendemos mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, apostando de una manera decidida y firme por el Estado de Bienestar Social. Sabemos que hay grupos con unas necesidades concretas, gente con menos recursos y en situaciones de grave riesgo de exclusión social.
Vamos a seguir trabajando con estos colectivos, a través de planes específicos”.

El candidato del PP destacó que “queremos promover una gestión transversal de políticas integrales de accesibilidad, para lo que vamos a impulsar iniciativas de inserción, con prácticas laborales en empresas; pondremos en marcha programas que faciliten y ayuden a facilitar a estas personas las actividades básicas y fomentaremos la puesta en marcha de un plan especial de accesibilidad, en colaboración con las asociaciones que mejor conocen las necesidades del colectivo”.

Javier Márquez añadió que “no hay política social posible sin una buena política económica que nos permita crecer y crear empleo. Por eso, hay que perseverar en las políticas que nos han llevado al crecimiento y a la generación de empleo” y destacó que “solo el PP asegura que podamos consolidar y fortalecer los pilares de nuestro Estado de Bienestar. La mejora económica repercute en la mejora social y ésta devuelve a la sociedad los recursos con los que seguir creciendo, y le permite generar más y mejores oportunidades para todos”.

Para el candidato del PP, “lo más importante son las personas e impulsar su autonomía mediante el desarrollo de una política encaminada a abrir mayores espacios de libertad y oportunidades para que puedan decidir cómo quieren vivir, sin deberle nada a nadie, salvo a su esfuerzo y a su trabajo”.

Javier Márquez señaló que el programa electoral del PP recoge seis pilares fundamentales como la familia, la infancia, la sanidad, los mayores, un compromiso con la discapacidad y contra la exclusión social.