El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha mantenido esta mañana una reunión con la nueva delegada de Justicia en Jaén, Raquel Morales, para establecer contacto e intercambiar impresiones acerca del estado de la Administración de Justicia en la provincia.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la capital jiennense, ha tenido como objetivo determinar futuras colaboraciones entre la administración de Justicia en Jaén y el órgano colegial. El encuentro también ha contado con la presencia de Julian del Moral, diputado del Turno de Oficio del Colegio de Abogados; Francisco Ontiveros, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía y José Ángel Blanco, Jefe Servicio de Justicia en Jaén.

Oya ha dado la bienvenida a Morales como delegada y le ha trasladado las demandas del Colegio en materia de justicia, entre ellas, que se retome el proyecto de la Ciudad de la Justicia. Además, el decano le ha reiterado a la delegada la necesidad de que se cumpla con los pagos de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita en los plazos comprometidos por la Administración para garantizar el correcto funcionamiento de este servicio social.

Por su parte, Morales se ha puesto a disposición de la entidad colegial y ha destacado el interés de ambas instituciones para trabajar de forma conjunta en la mejora de la profesión y de la justicia.

Esta reunión, sumada a la que mantuvo hace unos días la Junta de Gobierno colegial con la nueva delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, forma parte de una ronda de contactos que está realizando el Colegio para presentarse y trasladar las reivindicaciones de los letrados jiennenses a los nuevos representantes de las instituciones públicas.