El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha recibido al comité organizador del 22º congreso regional SEMES Andalucía que se celebrará en Jaén los días 28 y 29 de marzo.

Javier Márquez ha felicitado a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias por la organización de dicho congreso en Jaén que congregará en la ciudad a más de 300 profesionales sanitarios.

El alcalde ha destacado la labor de médicos, enfermeros, auxiliares y celadores, así como de todos aquellos trabajadores que dedican su vida “a cuidar la de los demás y a los que tenemos que estar inmensamente agradecidos por la gran labor que hacen para que nuestra salud esté en las mejores manos”.

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Jaén, José Cobo Muñoz, ha explicado que durante el congreso se llevarán a cabo diferentes talleres, actividades y mesas redondas donde se expondrán los últimos conocimientos en el área de urgencias para “mejorar el quehacer diario y la labor asistencial a los usuarios”.

Para ello, se abordarán diferentes temáticas como la actualización de nuevos medicamentos anticoagulantes, cómo manejar las arritmias o los nuevos tratamientos para mejorar la ventilación en pacientes con trastornos respiratorios, entre otros, “para llevar el máximo conocimiento y actualización a los profesionales sanitarios y, de esta forma, poder ayudar para mejorar la salud de nuestros pacientes”.