El Salón de Plenos de la Diputación de Jaén ha acogido hoy el reconocimiento a la labor y el compromiso del personal con más de 40 años de servicio en la Administración provincial. Un total de 32 empleados y empleadas públicas han recibido este homenaje de manos del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, en un acto en el que han estado presentes los miembros de la Corporación provincial y que se enmarca en la conmemoración del 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos. “En esta efeméride no podía faltar el reconocimiento a aquellos y aquellas que han sido claves a lo largo de estas cuatro décadas, y me refiero a los trabajadores y trabajadoras de la Diputación Provincial”, ha señalado Reyes, que ha apuntado que “los responsables políticos hemos ido cambiando cada mandato, cuando la ciudadanía así lo ha decidido, pero la constante han sido estos trabajadores”.

El presidente de la Diputación de Jaén ha destacado que “el capital más importante de cualquier sociedad es el humano, porque en él radica el talento, el esfuerzo, la creatividad, el compromiso, las ideas. Estos 40 años han sido 40 años de vértigo. Y no es política ficción el avance experimentado, es una realidad y no hay más que mirar a nuestro alrededor. Servicios que hoy son realidades y cuya puesta en valor requiere poner la mirada en el trabajo desarrollado desde las administraciones”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha agradecido a los empleados y empleadas públicos “vuestro trabajo para el desarrollo de la provincia, por la igualdad de oportunidades entre los municipios, por el buen funcionamiento de los ayuntamientos, y por una gestión pública ágil y eficiente”.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado las múltiples actividades organizadas con motivo del 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos, “un buen momento para reflexionar sobre el avance experimentado por esta provincia, y ponerlo en valor, porque no ha sido fácil llegar hasta donde estamos. Por eso hay que darlo a conocer, para que se valore en su medida”.