Dos de dos para Manuel Beltrán. Segunda carrera de la temporada y segundo podio para el biker del Bujarkay-MMR. El jienense ha finalizado en 3ª posición en una VIII Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera “espectacular y exigente”.

Tras estrenar el pasado fin de semana su campaña con un podio en la Media Maratón Villa de Posadas, Beltrán acudía a tierras almerienses a esta tercera prueba del Ranking Andaluz BTT Maratón con el objetivo de “hacer un buen papel y seguir sumando kilómetros de calidad en esta primera parte del año”. Por delante, 76 kilómetros y más de 2.400 metros de ascensión en un recorrido en el que Jesús del Nero y Víctor Manuel Fernández han marcado el ritmo desde el principio. Por detrás marchaba un grupo formado por Ismael Hernández, David Arroyo, Juan Pedro Trujillo y el propio Triki.

Un nivel altísimo de esta prueba como demuestra el recorrido y los integrantes de la cabeza de carrera. Ismael Hernández lograba enganchar con el dúo que lideraba la prueba, pero finalmente “la dureza y las averías han sido las que han seleccionado las plazas de podio”, como explicaba el jienense. Tras sendos pinchazos de Fernández y Hernández, el madrileño Del Nero entraba en primera posición en la meta de Mojácar, seguido de Trujillo, a 3:46, y del biker del Bujarkay-MMR a 6:22.

Beltrán se ha mostrado satisfecho tras cruzar la línea de meta: “Estoy muy satisfecho. La temporada ha empezado de la mejor forma, con dos podios seguidos. Hoy hemos disfrutado de un gran ambiente de mountain bike en un escenario como éste. La Mojaquera ha crecido mucho y hay que felicitar a la organización por esta bonita carrera”.

En categoría femenina la victoria ha sido para Julieta Escudero. El podio lo han completado la villariega Isabel Peña y María Esther Garvi.

Triki estará el próximo domingo, 24 de marzo, en el Rally BTT Ciudad de La Carolina, cita con la que arrancará la Copa Diputación de Jaén de BTT Rally 2019 y que también es valedera para el Ranking Andaluz de la especialidad. Tras esta competición, el de Jaén ha confirmado que acudirá a la Tabernas Desert (29 a 31 de marzo), Maratón MTB Guzmán El Bueno (6 de abril) y Andalucía Bike Race (8 al 13 de abril).