Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, presididos por el decano de la entidad colegial, Vicente Oya, han recibido la visita de la nueva delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Maribel Lozano, para tener una primera toma de contacto e intercambiar impresiones acerca de la situación del colectivo y la Administración de Justicia en la provincia.

El decano y la Junta de Gobierno han agradecido a la delegada su visita, y le han trasladado las reivindicaciones de los letrados jiennenses, entre ellas, que se retome el proyecto de la Ciudad de la Justicia en la capital y así acabar con la actual dispersión de sedes judiciales. Además, han preguntado a la delegada si la Junta de Andalucía mantendrá el compromiso de pago adquirido por el anterior Gobierno andaluz de abono antes de 45 días de los servicios prestados a través del turno de oficio por los abogados.

Por su parte, Maribel Lozano, abogada de profesión, se ha mostrado satisfecha de “estar en su casa, como colegiada y como representante de la administración andaluza”, y ha mostrado su voluntad para colaborar con el Colegio de Abogados jiennense en todo aquello que contribuya al correcto funcionamiento de la Justicia.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Abogados de Jaén, la delegada ha escrito en el libro de firmas del Colegio y ha recibido un broche con la insignia de la entidad colegial.