OLEICUM abrirá sus puertas el próximo mes de Septiembre, según ha  anunciado la Directora de la Escuela, Mª Ángeles Osorio, durante la presentación del Proyecto.  Se trata de un Centro de Formación Integral de profesionales de la hostelería dirigido a la cualificación y recualificación de sus alumnos, con una enseñanza  enfocada a la calidad y la excelencia.

La presentación estuvo realizada por Mª Ángeles Osorio, Directora de la Escuela y Juan Luis Hueso, coordinador académico. Estuvieron presentes  Pilar Parra, Vicepresidenta de la Diputación Provincial y Manuel Fernández,  Diputado Provincial del Área de Turismo.

«Como Escuela que nace en Jaén no podemos olvidar nuestras raíces, el olivar y el aceite. Nuestro AOVE será el eje vertebrador de la oferta formativa y elemento diferenciador de OLEICUM.
Comenzaremos con nuestra primera carrera profesional: Título Superior en  Servicios de Restauración con una duración de dos cursos académicos que  incluyen prácticas profesionales», se ha afirmado en la presentación.

La Escuela se encuentra ubicada en las instalaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén donde se cuenta con una superficie útil que ronda los 1500 m2 y que alberga aulas modernas y dotadas de los mejores medios técnicos y materiales y un equipo docente altamente  cualificado. El número de alumnos por aula será no superior a 20, para garantizar la mejor  formación posible a nuestro alumnado. Además la Escuela ofrecerá Cursos Superiores de duración de una año académico y Cursos Monográficos en formato píldora de formación de entre 5 y 60 horas. Todo ello de carácter privado.

Además será centro colaborador de la Junta de Andalucía en la impartición de Certificados de Profesionalidad vinculados al sector hostelero. En el próximo curso se contará con aproximadamente 180 alumnos en
las diferentes áreas de formación y una cualificada plantilla de docentes.