Inmersos en el proceso de escolarización para el curso 2019/20, desde FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) se ha querido ayudar y colaborar con los colegios concertados de Jaén, promoviendo un año más, una campaña que resalte la “libertad de las familias de elegir un colegio privado concertado para la educación de sus hijos, ya que en estos centros desarrollamos nuestra labor profesionales comprometidos y cualificados”, aseveran.

En el reparto de folletos de la Mesa Informativa de Jaén, situada en la Plaza de las Batallas, junto a la Secretaria General de FSIE-Andalucía, Silvia Santos, y dirigentes provinciales han participado Delegados/as de Personal y miembros de Comités de Empresa de los centros concertados de la ciudad de Jaén, que hasta el 1 de abril ofertan, principalmente, plazas en Infantil de 3 años, primero de Primaria y primero de ESO, además de vacantes en Bachillerato.

El proceso de escolarización se está desarrollando con total normalidad, por lo que FSIE-Jaén ha querido hacer un llamamiento a la sociedad jiennense y, en especial, a los miembros de su comunidad educativa, para evitar enfrentamientos estériles que no aportan nada a la sociedad andaluza y que dificultan la consecución de la tan ansiada mejora del Sistema Educativo Público Andaluz, en el que desde FSIE incluyen tanto a centros públicos y como privados concertados.

“Afrontamos este periodo de admisión de alumnos en los centros educativos de Andalucía en un nuevo marco político, en el que juega una papel decisivo la Educación. Queremos recordar en estos momentos que en la medida 71 del Acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, se recoge la protección de los dos modelos educativos sostenidos con fondos públicos”, recuerdan.

Ante el evidente descenso de natalidad en los últimos años, FSIE ve una oportunidad para que el nuevo Gobierno Andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la Educación, que permita una mejora de la calidad educativa y el mantenimiento de los puestos de trabajo de todos los profesionales del Sistema Educativo, tanto en los centros públicos como en los concertados. “La inversión en Educación nos posibilitará progresar, por lo que defendemos un criterio de crecimiento frente a un postulado puramente de restricción del gasto con cierre o reducción de aulas debido a la disminución de niños en edad escolar. Hay mucho por hacer en nuestros centros educativos y todos los recursos humanos son absolutamente necesarios para lograr nuestra meta”, manifiestan.

Para FSIE, el derecho a la Educación, la libertad de elección de centros y una oferta educativa que garantice a los padres que sus hijos se educarán de acuerdo a las convicciones morales y religiosas de su elección son la piedra angular sobre la que ha de construirse el presente y el futuro del Sistema Educativo. “Esperamos de esta nueva etapa política la valentía de nuestros gobernantes para cumplir sus promesas electorales y terminar con la discriminación que sufrimos los trabajadores, docentes y no docentes, de los centros concertados respecto a las condiciones laborales y salariales de nuestros compañeros de los centros públicos”, concluyen.

Participantes en la mesa informativa