El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus Molina, y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Angel Pérez, han presentado la XXIV Carrera Popular Por la Salud. Esta edición, que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo, bajo el lema ‘Tu Salud, Tu Felicidad’. Una carrera de 5 Kilómetros que se enmarca dentro del gran Premio de Carreras Populares Jaén Paraíso Interior.

José María Álvarez ha señalado algunas de las novedades que este año presenta la carrera, destacando la salida desde la Plaza de la Constitución y la ascensión por la calle Bernabé Soriano hasta llegar a la  Plaza de San Francisco para proseguir por la calle Álamos y Eduardo Arroyo, “recién arregladas por lo que puede ser bastante agradable para los corredores”, hasta Millán de Priego. “Con este cambio en la salida pretendemos evitar los riesgos de caída que se producían en la bajada por Bernabé Soriano en caso de lluvia”.

La meta, al igual que en años anteriores, estará ubicada en las instalaciones deportivas municipales de la Salobreja. De igual forma, la entrega de trofeos se celebrará, tanto si llueve como si no, en el gimnasio de estas instalaciones. “Es el sitio más idóneo, ha recalcado el concejal.

El edil de Deportes ha anunciado que desde hoy 4 de marzo y hasta el próximo 16 de marzo los interesados podrán inscribirse en esta prueba en la que la participación está limitada a 3.500 dorsales. “Creemos que es el tope para que la misma se desarrolle con la máxima normalidad posible”.

Álvarez ha destacado que esta iniciativa “cumple todos los objetivos de fomento del deporte en general y en particular del atletismo” y ha valorado que el Ayuntamiento “haya estado presente desde su primera edición en el año 96 encargándose de la organización técnica de la carrera”.

Además ha reiterado “la implicación y colaboración de instituciones públicas y empresas, pues ir de la mano y aunar esfuerzos entre todos posibilita que se organicen proyectos como este que resultan todo un éxito”; y ha resaltado la colaboración de colegios profesionales como el de Farmacia o de Médicos y de AECC.

Trinidad Rus ha subrayado que este tipo de actividades están enmarcadas dentro del II Plan Provincial de Salud de Jaén que tiene como objetivo promocionar la actividad física y la alimentación saludable y disfrutar del casco histórico. “Tenemos como jiennense la gran suerte de realizar deporte en un entorno tan bello como es el de esta ciudad”, ha aseverado.

Por su parte, Juan Ángel Pérez, ha indicado que espera que haya una gran participación siempre que la climatología lo permita ya que el año pasado como consecuencia de las lluvias participaron en la prueba casi 1000 corredores. “Esperamos que este año sea bueno y la participación se incremente”. Por otro lado, Pérez ha destacado los servicios con los que cuenta los atletas que participan en esta serie de carreras como la inscripción online, la retransmisión en streaming de la prueba y entrega de trofeos, la entrega de diplomas a cada uno de los participantes o la descarga de la aplicación móvil de consulta de resultados con aviso de disponibilidad.