El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas de áreas productivas, Juan José Jódar, ha visitado el barrio de El Almendral junto a la nueva directiva de la asociación de vecinos Entrecantones.

Para el concejal es un “orgullo” visitar este barrio donde el colectivo vecinal “nos ha agradecido todo lo que se ha hecho, pues hemos realizado aquí de forma periódica pequeñas intervenciones a petición de esta asociación vecinal. Si bien también nos ha recordado los trabajos que quedan por hacer y que se van a poner en marcha”, ha asegurado.

Entre las actuaciones más importantes, destaca la conversión que se hizo de un pequeño espacio en la calle Puerto Alto en un aparcamiento “humilde pero muy válido para los vecinos de la zona y que ahora los vecinos nos han pedido que techemos para poder utilizarlo también como lugar de encuentro para hacer actividades, reuniones…”.

Es decir, ha apuntado el concejal, “sería una actuación que serviría, no solo para salvaguardar los vehículos que aparquen allí sino también para que los vecinos le pudieran dar otras utilidades”.

Otra de las actuaciones a las que se ha comprometido el Ayuntamiento es a llevar a cabo la canalización del saneamiento de la calle Virgen Blanca. Juan José Jódar ha explicado que la red “no está en óptimo estado”, después de su comprobación por parte de la concesionaria Aqualia.

Por tanto, les ha trasladado a los vecinos que será el Ayuntamiento el que resolverá este problema y adecentará la calle. Se trata de un problema del colector de saneamiento que “parece que produce filtraciones en el subsuelo y, de no actuar, a la larga surgirían grietas, se levantaría el suelo…”.

Y, aunque no ha hablado de plazos porque hay un proceso administrativo por delante que realizar, “sí nos comprometemos a arreglarlo”, ha aseverado.

Por último, también se ha referido a un problema en una vivienda de una vecina del barrio afectada por la antigua muralla de Jaén que linda con el aparcamiento de la Merced. El Ayuntamiento, a través de los servicios técnicos municipales, después de realizar una actuación de la que “no ha quedado del todo satisfecha la familia que habita en esa casa” se ha comprometido a estudiar de nuevo este caso “para ver qué más se puede hacer y que la familia se quede tranquila y satisfecha con el trabajo realizado”.