El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de zonas productivas, Juan José Jódar, ha informado sobre los trabajos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha llevado a cabo en el polígono de los Olivares en los últimos años.

Juan José Jódar ha resaltado algunas de las mejoras que ha recibido esta zona como, por ejemplo, la instalación de los nuevos contenedores para la recogida de basura por parte de la concesionaria FCC. A ello, hay que sumar los trabajos que se han hecho para retirar 550 toneladas de escombros “mal tirados por los ciudadanos que venían utilizando el propio polígono como un lugar de arrojar los residuos”, ha apuntado. En este sentido, ha explicado que se ha iniciado una campaña llevada a cabo por la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, a través de la Policía Local, para depurar responsabilidades, sancionando a personas y empresas.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo trabajos de poda y jardinería dentro del polígono y ha informado que el II Plan de Conservación y Mejoras de Calles contempla el asfaltado de cerca de 30.000 metros cuadrados en esta zona, con una inversión de cercana a los 300.000 euros.

En definitiva, el edil responsable de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha asegurado que la mejora de la coordinación de peticiones y la agilización administrativa entre los industriales y el Ayuntamiento de Jaén ha resultado ser “muy positiva y a los hechos me remito, con actuaciones que realmente han incidido en la vida diaria del polígono como, por ejemplo, la mejora en accesibilidad de acerados que se llevó a cabo recientemente “pensando también en la seguridad de los peatones que circulan por esta zona industrial”.

Juan José Jódar ha recordado que en la pasada legislatura socialista en la capital, el PSOE “dio de lado a los empresarios del Polígono de los Olivares durante cuatro años y debería explicar a los empresarios por qué priorizó invertir en una zona industrial situada a media hora de Jaén, concretamente a 26 kilómetros, dando prioridad a un pueblo de la provincia en lugar de a la propia capital cuando aquí era necesario ese dinero para invertirlo en él”.