El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que, tras la finalización de los trabajos de reparación del pavimento de la plaza de Santa María, ésta se vuelve a abrir, a partir de mañana 7 de febrero, a la circulación del tráfico rodado pero exclusivamente para vehículos autorizados y vehículos que vayan a realizar carga y descarga en horario de 7,00 horas a 10,00 horas, además de la línea de autobuses número 11 que se seguirá prestando con un microbús. “Medidas que ya existían con anterioridad a estos trabajos de adecuación del pavimento”, ha recalcado el edil.

Juan Carlos Ruiz ha subrayado que sólo podrán acceder a la plaza de Santa María los vehículos autorizados, el resto tendrán la obligación de continuar por la calle García Requena o Jiménez Serrano (antigua Espiga).

La calle Carrera de Jesús continúa, como estaba establecida, en un solo sentido desde el Camarín de Jesús hacia la plaza de Santa María; el sentido contrario está prohibido.

Ruiz ha manifestado que para la correcta información del usuario, existen señales de aviso de control de tráfico por cámaras, señal de zona residencial y limitación de velocidad a 20 km/h a la altura del Camarín de Jesús.

La calle Cañuelo de Jesús continúa con sentido obligatorio a la derecha mientras que las calles García Requena y Jiménez Serrano (calle Espiga) no verán alteradas su sentido de circulación, aunque los vehículos de residentes tendrán que continuar por estas calles excepto los autorizados.

Las labores de carga y descarga se podrán realizar en la zona restringida al tráfico desde las 7,00 horas hasta las 10,00 horas y se establecerán controles policiales para velar por el cumplimento de las normas en dicha zona.

El concejal ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno, que sigue trabajando día a día en un proyecto de peatonalización “vivo y dinámico del centro de la ciudad, acometiendo una serie de medidas valientes que había que tomar para sacar del centro de la ciudad a los vehículos, hacer una ciudad amable dándole prioridad al peatón sobre los coches”.