El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha visitado las actuaciones de mejora en el campo de fútbol Periodista Fernando Arévalo y ha mostrado su satisfacción “porque las intervenciones que se iniciaron el pasado mes de diciembre en cada uno de los campos de fútbol elementales de la capital ya se encuentran en la fase final”.

Así ha recordado que desde el Ayuntamiento iniciamos este plan de intervención en el campo de fútbol de Jamarguillo, “donde se descompactó todo para renovar el caucho que hace que amortigüe mejor el césped, se peinó y todas las líneas se repararon, de modo que se quedó un campo uniforme sin hoyos para el uso y disfrute de los jiennenses y vecinos”. Además ha añadido que se arreglaron los banquillos que se encontraban en mal estado.

Álvarez subrayó que se hizo la misma actuación en el campo de la Misericordia, “una intervención en la que se descompactó el campo que contaba con líneas en mal estado, para poner en definitiva caucho completamente de nuevo de modo que amortigüe mejor y donde además se instalaron vestuarios nuevos que fueron demandados”.

Así ha añadido que en el campo de fútbol Periodista Fernando Arévalo “continuamos ahora con la misma intervención donde se están reparando las líneas levantadas y de nuevo también hemos procedido a descompactar el suelo sacando el caucho antiguo para poner uno moderno y que quede todo el campo en perfectas condiciones”.

“Después de esta intervención continuaremos en el campo de fútbol de El Tomillo para finalizar en marzo con la actuación mucho más integral en el campo de las Fuentezuelas, donde se instalará un césped totalmente nuevo, además de un graderío en la pista principal de tenis” ha destacado.

Por tanto ha indicado que las intervenciones realizadas en los campos de fútbol de El Jamarguillo, Misericordia, Periodista Fernando Arévalo y El Tomillo tienen una inversión de en torno a los 15.000 euros, a lo que habría que sumar la intervención integral que se realizará próximamente en el campo de fútbol de las Fuentezuelas que se encuentra en la última fase de licitación y periodo de presentación de ofertas y que cuenta con un presupuesto de en torno a los 200.000 euros.

Por último, el edil de esta área ha añadido que el año pasado también se realizó una intervención en el campo de Las Lagunillas “donde se hizo un rellenado de caucho de cerca de 12 toneladas para acondicionar el césped y las líneas correspondientes a las distintas prácticas deportivas, y principalmente para dejar las porterías fijas puesto que se trata de un campo, fundamentalmente de rugby, único de esta práctica deportiva en la provincia”. Asimismo ha recordado que desde el Ayuntamiento “estamos pendientes de una actuación de 28.000 euros en los vestuarios de Las Lagunillas, que cuando concluya podremos estar muy satisfechos de que todos los campos quedarán en perfectas condiciones”.