La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, junto con el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado la instalación de cuatro antiguos bancos de piedra recuperados por canteros en la Plaza Deán Mazas.

El edil ha mostrado su satisfacción por esta “extraordinaria”, dicen,  recién remodelada plaza que se ha convertido en una zona con un tránsito y accesibilidad mayor y “más agradable para todas las personas y para los turistas que visitan la capital del Santo Reino”.

“Se trata de una plaza que poco a poco ha ido tomando forma y ha ido recuperando su vida además con los magnolios que el PSOE decidió arrancar de la Plaza de Santa María y que desde este equipo de Gobierno hemos cuidado con esmero todos estos años en el vivero hasta colocarlos aquí” ha explicado.

El edil ha añadido que desde la concejalía de Mantenimiento Urbano y “gracias a nuestros canteros” se han puesto en valor los antiguos bancos de piedra que había en esta plaza para volver a ser de nuevo instalados para el uso y disfrute de los jiennenses”.

Jódar ha indicado al respecto que estos canteros han tenido que realizar un trabajo “tedioso” porque se han recuperado de manera manual ya que han tenido que desincrustar todo el paso del tiempo sobre el propio material “para dejarlos en un estado óptimo como el que ahora presentan”.

Así ha subrayado que han sido instalados alrededor de esta plaza “en los lugares más convenientes para el descanso de los viandantes”.