El Consejo del Patronato Municipal de Cultura aprobaba recientemente las bases reguladoras del Concurso Nacional de Agrupaciones Carnavalescas 2019, así como la celebración del carnaval de calle y sus respectivos presupuestos.

La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha destacado que visto el “éxito” de las dos ediciones anteriores, desde el Ayuntamiento “hemos considerado oportuno organizar por tercer año consecutivo el carnaval de Jaén ya que tiene mucha afición y es una fiesta que gusta mucho entre los jienenses”.

Los días 23 y 24 de febrero, en el teatro Darymelia, tendrán lugar las semifinales de la agrupación de carnaval en las modalidades de chirigotas y comparas, “mientras que la final se celebraría el 28 de febrero en ese mismo escenario”, ha informado.

La concejala también ha hecho referencia al carnaval de calle “por el que hemos querido apostar para que este año sea más participativo”. En esta ocasión, se celebrará en la plaza Deán Mazas los días 1, 2 y 3 de marzo “para poder disfrutar de esta fiesta al aire libre y en un espacio abierto para que todos los jienenses puedan divertirse”.

Teatro Darymelia

Teatro Darymelia