El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con el presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (Aprosoja), José Ramón Izquierdo, que le ha presentado el programa de actividades diseñado con motivo del 50 aniversario de la fundación de esta asociación. En este encuentro, Reyes ha comprometido el respaldo de la Administración provincial a esta conmemoración, que incluirá la celebración de diferentes actos durante todo el año 2019.

Así, y entre otros, se desarrollarán conferencias, jornadas de convivencia, visitas guiadas a enclaves turísticos provinciales, rutas turísticas, espectáculos diversos y una cena de gala en el mes de noviembre con la que se pondrá el colofón a esta programación especial con la que se pretende recordar este aniversario, ya que Aprosoja fue fundada el 9 de diciembre de 1969.

La colaboración de la Diputación para conmemorar las bodas de oro de esta asociación se suma a la que mantiene de forma anual para respaldar diferentes propuestas y actividades que realiza el colectivo de personas sordas de Jaén. En esta línea, en los últimos años ha destinado cerca de 15.000 euros al desarrollo de programas con los que se ha facilitado la difusión y normalización de la lengua de signos española y la integración social y laboral de esta comunidad.