La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre por diferentes robos cometidos en la capital. En uno de los robos fue sorprendido por el morador del domicilio cuando se encontraba en el balcón de su vivienda. En un segundo, al ser sorprendido por la propietaria del domicilio, se dio a la fuga saltando por los tejados de las casas colindantes. Previamente había sustraído de un vehículo de servicio técnico unas escaleras que presuntamente había utilizado para trepar a las viviendas. Los investigadores ya le habían atribuido en días pasados el asalto a una casa de campo, un robo acaecido en los primeros días del mes de enero, el robo del garaje y la sustracción de un vehículo todo terreno.

Después de haber sido detenido el día 21 y 22 del presente mes por hechos similares, un ciudadano efectuó una llamada a la Sala Operativa del 091 manifestando que había sorprendido a dos individuos en el balcón de su vivienda, los cuales estaban sustrayendo con la ayuda de una escalera, diversos jaulones con distintos pájaros en su interior. Ambos vestían completamente de negro y ocultaban sus rostros con sendos pasamontañas.

Desplazadas varias dotaciones de Seguridad Ciudadana recabaron datos y características de los asaltantes, haciéndose cargo de las escaleras por las que supuestamente los autores de los hechos y que habían sido sustraídas el mismo día de un vehículo de servicio técnico. Seguidamente dieron una batida por la zona hasta que detectaron a uno de los presuntos autores, el cual, ante la presencia policial se dio a la fuga introduciéndose en una vivienda.

Huida por los tejados de las viviendas

Los agentes continuaron su persecución subiendo por las escaleras del inmueble, escuchando durante la subida como se abría la puerta de acceso a la terraza del edificio, observando como el supuesto autor del robo huía por los tejados colindantes. Tras perseguirle, los agentes le arrestaron a pesar de la fuerte resistencia que ofreció el arrestado para su detención.

Más robos
Anteriormente los presuntos autores utilizaron el mismo modus operandi la noche de su detención al trepar a un balcón de una vivienda en la que se encontraban varias aves en cuatro jaulones. Viéndose sorprendido por su inquilino, huyó dejando tras de sí los pájaros y jaulones que previamente había sustraído.
Tres días después de última detención, el arrestado presuntamente accedió al domicilio de una mujer a través de una terraza. La víctima le sorprendió en salón de la vivienda mientras registraba su bolso. Al igual que en los robos anteriores, el arrestado vestía con ropa oscura ocultando su rostro con un pasamontañas, obligando a la víctima a introducirse en la cocina ordenándola no gritar bajo amenazas

El asalto a una vivienda, concretamente el pasado día 10, donde supuestamente había sustraído 10 pájaros con sus respectivas jaulas.
El robo de un vehículo todo terreno que presuntamente había sustraído el mismo día siendo utilizado para la ejecución del robo.
Y el asalto y robo de multitud de herramientas, efectos domésticos y electrodomésticos en una casa de campo de los alrededores de la ciudad.
Se han recuperado diferentes efectos y las investigaciones continúan.