El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, acompañado por la representante del Consistorio en Las Infantas, Carolina García, ha visitado las obras de adecuación de calles y reparación de la sede social de los vecinos, ubicada en el antiguo teleclub, que el Ayuntamiento está realizando en la barriada de Las Infantas.

Juan José Jódar ha explicado que ya se ha adjudicado el contrato con un presupuesto de 40.000 euros “una cifra verdaderamente importante que el alcalde de la ciudad ha destinado para recuperar y adecuar un inmueble, que ubicaba el antiguo teleclub, y convertirlo en sede social para que los vecinos tengan un lugar donde reunirse y realizar cualquier tipo de actividad”.

Jódar ha resaltado que es “un ambicioso proyecto que cambiará de aspecto y forma este espacio”. El teniente de alcalde y edil de Mantenimiento Urbano ha señalado que en estos momentos se trabaja en las cubiertas, donde uno de los principales problemas es trasladar el nido de cigüeñas, de grandes proporciones, que está ocasionando desperfectos por la caída de ramas y piedras y filtraciones que están deteriorando la sede.

“Un traslado que se hará tras el estudio realizado por el Ayuntamiento para efectuarlo sin daño alguno”, ha añadido el edil.

Asimismo, ha indicado que tras el arreglo de las cubiertas, se actuará en el interior del local. Estos trabajos contemplan el arreglo integral de la sede y su pintado posterior. “Una obra integral que cambiará de aspecto y forma este inmueble”.

En este sentido, Juan José Jódar ha resaltado que el Ayuntamiento “ha hecho lo que tenía que hacer cumplir con Carolina y con cada uno de los vecinos de las infantas. Saben que tienen un Ayuntamiento próximo que escucha y que atiende cada una de sus demandas”.

De igual forma, el Ayuntamiento, a través de Mantenimiento Urbano y ajeno al contrato de la sede, está llevando a cabo trabajos de arreglos de acerado en esta zona de la capital ya que estos se encuentran con baldosas levantadas y dañadas por los alcorques de los árboles. “Un pequeño repaso a lo largo y ancho del barrio que responde al compromiso que adquirimos con los vecinos en la ultima visita que hicimos hace unos días”.

“Creo que tanto Carolina como los vecinos habrán podido comprobar que el Ayuntamiento está cumpliendo con ese compromiso que adquirimos con ellos y ha sido finalizar con la actuación en el barrio de las Fuentezuelas y empezar los trabajos en esta barriada”, ha añadido el edil.

Por su parte, Carolina García ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento por las actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio de Las Infantas. García ha subrayado que “los arreglos de la sede es primordial para la dinamización del barrio por lo que estoy muy contenta como portavoz de mis vecinos de que hayan comenzado la reparación”.