La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer en un operativo policial contra la droga en Jaén y Úbeda. Por diferentes informaciones anónimas, los investigadores iniciaron sus investigaciones en el mes de mayo del pasado año. Supuestamente, uno de los arrestados se dedicaba a la compra en Úbeda de grandes cantidades de todo tipo de drogas para después trasladarlas a Jaén donde las vendía y distribuía. Comunicados los hechos al juzgado de instrucción nº 3 de Jaén, su titular se hizo cargo de la dirección del operativo decretando las actuaciones como secretas. La “Operación Caronte” se ha saldado con la realización de tres registros domiciliarios, (dos en Jaén y uno en Úbeda), tres detenidos, dos de ellos ingresados en prisión, así como la incautación de 60 gramos de cocaína, 47 de heroína, 14 de hachís, trece de marihuana, una pistola semiautomática y 33 cartuchos del calibre 9mm parabellum, una navaja, tres televisores, varios terminales móviles y 19.825 euros en metálico.

Las pesquisas comenzaron en el mes de mayo del pasado año. Los investigadores habían recibido diversas informaciones en las que se les manifestaba que en la zona de la Puerta de Martos de la capital existía un punto de venta de sustancias estupefacientes y que su responsable adquiría en grandes cantidades en la ciudad de Úbeda todo tipo de drogas para su posterior venta y distribución en la capital.

Establecidas, tanto a la vivienda como a su morador a una discreta vigilancia, se pudo comprobar cómo efectivamente las informaciones recibidas hasta el momento eran ciertas, comprobando así mismo como en las operaciones de venta de droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

Un familiar de la pareja les abastecía desde Úbeda
Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de Jaén, diseñaron un amplio operativo consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación del presunto autor de los hechos delictivos, informando al titular del juzgado de instrucción nº 3 de Jaén, quien se hizo cargo de la dirección de las investigaciones, colaborando activamente desde un primer momento con los agentes.
Gracias a meses de continuas vigilancias, los investigadores comprobaron que la pareja investigada utilizaba una vivienda como lugar de almacenaje y una segunda para efectuar la venta directa a toxicómanos, en especial de heroína y cocaína, comprobando cómo periódicamente, los arrestados se desplazaban hasta la ciudad de Úbeda hasta el domicilio donde presuntamente se abastecían, consiguiendo identificar al suministrador; un familiar de la pareja.

Interceptados cuando se desplazaban a grandísima velocidad desde Úbeda a Jaén
En pasados días, cuando los agentes realizaban la vigilancia del punto de abastecimiento de Úbeda, observaron a la pareja de Jaén cómo se entrevistaban con su familiar. Tras seguir su vehículo que circulaba a alta velocidad entre Úbeda y Jaén, fueron interceptados y detenidos.

La “Operación Caronte” se ha saldado con la realización de tres registros domiciliarios, ( dos en Jaén y uno en Úbeda), tres detenidos, dos de ellos ingresados en prisión, así como la incautación de 60 gramos de cocaína, 47 de heroína, 14 de hachís, trece de marihuana, una pistola semiautomática y 33 cartuchos del calibre 9mm parabellum, una navaja, tres televisores, varios terminales móviles y 19.825 euros en metálico, así como abundante documentación que está siendo analizada por los agentes.