El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las obras de mejora en accesibilidad de acerados que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Ortega Nieto del Polígono Industrial de los Olivares. Esta actuación se ampliará a otras calles de como Villatorres o la arteria principal del polígono.

Juan José Jódar ha señalado que estos trabajos tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito de los peatones por los acerados que a pesar de la anchura que tienen han sido invadidos por los coches y están siendo utilizados como espacio de aparcamiento.

El edil ha explicado que para evitar esta situación se están instalando vallas tipo Jaén, además de reparar y reponer las baldosas dañadas por el estacionamiento de los vehículos. “Se trata de ir devolviendo a los peatones esa zona de prioridad donde ellos puedan transitar sin ningún tipo de impedimentos”.

Asimismo, ha aseverado que “no vamos a quitar zonas de aparcamiento, sino a quitar a los coches de lo alto de los acerados. Son tramos destinados a las personas y no a los coches”.

En este sentido, ha anunciado, que se está buscando suelo de titularidad municipal para intentar hacer una actuación similar a lo que se ha hecho en el bulevar, San Felipe o en la calle Orcera donde se han habilitado parcelas adecuándola con entradas y salidas y puntos de iluminación convirtiéndolas en espacios donde se puede aparcar.

“Estamos pidiendo a Patrimonio si hay suelo de titularidad municipal donde no se haya promovido y construido en el polígono industrial Los Olivares y si es así, mientras se promueve y se construye, se habilitará alguna parcela municipal vacía que pueda adecuarse como aparcamiento”, ha añadido Juan José Jódar.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha anunciado que el II Plan de Conservación y Mejoras de Calles contempla el asfaltado de cerca de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Los Olivares. “Estas medidas son una respuesta a las propias peticiones y sugerencias de los distintos representantes de estas zonas industriales y es una muestra del compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar estas áreas de zonas productivas”.