El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular y alcalde de Jaén, Javier Márquez ha intervenido esta mañana en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid. La ponencia tenía como objetivo descubrir las propuestas de los candidatos del PP a las capitales de provincia, entre ellos el alcalde de Jaén.

Con tan solo un minuto de tiempo para intervenir, Márquez ha dejado muy claro lo orgulloso que se siente de ser el alcalde de Jaén. Entre sus diferentes propuestas como candidato a la alcaldía, ha destacado la “promoción del patrimonio histórico” como referente de la política del Partido Popular en Jaén.

Ha insistido en que desde el PP “hemos apostado y seguiremos apostando por el patrimonio histórico de Jaén” tal y como “ya venimos trabajando en los últimos años”. Ejemplo de ello es el “gran cambio que ha sufrido el centro de nuestra ciudad, sobre todo con cuestiones que hemos llevado a cabo como la organización del Wold Pádel Tour, el proceso de peatonalización, la intervención en el centro de la ciudad y en la calle Carrera de Jesús, y que han contribuido a la recuperación del patrimonio”.

En este sentido, Márquez ha afirmado que como todo alcalde debe hacer, “yo seguiré demostrando con hechos y no con palabras que somos el único partido que ha apostado por Jaén y que seguiremos trabajando por potenciar la capitalidad de esta ciudad”.

El candidato a la alcaldía de Jaén ha señalado que uno de sus grandes objetivos será “trabajar por mantener nuestra historia y defender nuestro legado, puesto que muestra la riqueza y el orgullo de nuestro pasado, que nos sirve para interpretar el presente y para apostar por el futuro con la ilusión que se merece Jaén”. En concreto ha dicho que “el legado es lo que hace a los jiennenses sentirnos tan orgullosos de vivir en la maravillosa ciudad”.

Por último, Márquez ha hecho referencia a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía y, en concreto, a la fotografía con la que el presidente nacional, Pablo Casado felicitó en sus redes a Moreno. “Una foto hecha desde Jaén, con nuestra Catedral que aspira a ser Monumento Patrimonio de la Humanidad de fondo, como no podía ser de otra manera, porque fue desde Jaén en 1248 donde comenzó la conquista de Sevilla y lo hemos vuelto a hacer 770 años después”.