El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado son “un timo para esta provincia y los jiennenses”. “Vergüenza sentiría de hablar de los mejores presupuestos en los últimos años –tal y como ha señalado el socialista Reyes- cuando están escritos desde la cárcel, nacen muertos y morirán en las urnas”, ya que se presentan “sin el apoyo para salir adelante”.

Estos presupuestos tienen de “espectacular” lo mismo que de “creíbles” puesto que los socialistas ya se encontraron con unos “grandes presupuestos elaborados por el gobierno del Partido Popular y en seis meses no han hecho nada para ejecutarlos”. Esa es la forma de “gestionar” que tiene el PSOE: “no haciendo absolutamente nada”. Y precisamente “nada”, ha apostillado Calvente, “es lo que traerán los PGE a la provincia de Jaén”.

El dirigente popular se ha referido a la inversión para la A-32 sobre la que ha recordado que se trata de una inversión ya programada por el gobierno de Rajoy, que fue quien apostó por la A-32 “tras la paralización decretada por Zapatero”. Por tanto “los socialistas jiennenses deberían exigirle a su presidente que no mienta y no ser cómplices de los engaños de estos PGE ya que “el año pasado ya se consignaron las partidas que debería de haber en presupuestos futuros”, asegura.

Respecto a la inversión en ferrocarril “el PSOE vuelve a suspender en esta materia reduciendo casi en un 40% la inversión en la provincia de Jaén “frente a los 15 millones que el gobierno del PP fijó en los últimos presupuestos y que el PSOE se ha encargado de no ejecutar”. En este sentido, para Calvente “los socialistas jienenses vuelven a demostrar su poca personalidad a la hora de defender los intereses de esta provincia”.

En esta línea, Calvente ha exigido a los socialistas “que dejen de vender humo” porque lo único que hay de cierto en los PGE 2019 es que el gobierno de Pedro Sánchez no ha referido ni un euro para la ITI de Jaén ni tampoco para programas de reindustrialización que “tanta falta le hace a los empresarios de esta provincia”. Una vez más, el PSOE “ha obviado cuáles son las prioridades y las necesidades de los jiennenses a quienes, como con el timo de la estampita, pretenden engañarles con unos presupuestos que en nada beneficiarán a esta provincia”.

Asimismo ha lamentado que se trate de unos presupuestos que “meten la mano en el bolsillo a los agricultores de la provincia de Jaén”, dice, y que contemplan la subida del gasoil, que el PSOE ha vendido como “beneficiosa para el medio ambiente cuando lo único que ha movido es sacarle el dinero a los conductores”,asegura.

Así, ha concluido diciendo que “es muy fácil hacer demagogia pero donde realmente se demuestra la eficacia en la gestión es presentando unos presupuestos realistas” como solo el PP “sabe hacerlos”. Pero “nada me extraña del señor Pedro Sánchez que lo único que ha hecho desde el principio ha sido mentir a los españoles y burlarse de ellos con promesas que ahora no está dispuesto a cumplir y lo mismo ocurre con estos presupuestos, que son una falacia”. Aun así, ha recordado Calvente que la demagogia y las falsas promesas presupuesto tras presupuesto “ya les han costado caro aquí en Andalucía y asegura que tendrá también consecuencias en el resto del país”.