51 enfermeros colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén han obtenido una de las 506 plazas adjudicadas a la categoría de Enfermería del total de 576 que aglutinó la Oferta de Empleo Público 2013-2015 realizada por el Servicio Andaluz de Salud.

El 52,9 % de los enfermeros y enfermeras que han conseguido superar el examen entre los más de 9.000 aspirantes, en concreto un total de 27, realizaron el curso de formación continuada enfocado a la preparación de oposiciones que el Colegio de Enfermería de Jaén oferta de manera gratuita a sus colegiados en la sede colegial de la capital, en Úbeda y en Linares. Entre ellas, la número 8 a nivel de Andalucía y número 1 de esta Provincia, Juana María García Villén.

Estos datos son “un orgullo para el Colegio de Enfermería de Jaén”, señala el presidente José Francisco Lendínez Cobo. “Prácticamente un 10% de los enfermeros y enfermeras que han obtenido plaza forman parte de nuestra institución colegial y además, más del 50% han asistido a nuestros cursos de preparación de oposiciones”. En ese sentido, el presidente de la institución colegial destaca “la importancia de estos resultados que avalan la labor de ampliación de conocimientos de los colegiados que se lleva a cabo desde el ICOEJ con sus recursos humanos y físicos”.

Así mismo, Lendínez Cobo hace hincapié en la relevancia de la consecución de estas plazas para seguir paliando las deficiencias del ratio enfermera-paciente de la provincia de Jaén, que todavía está lejos de las cifras que se manejan en cuanto a población enfermera en otras provincias andaluzas de mayor población como son Sevilla, Cádiz o Granada.

Desde el Colegio se informa de que las personas que han superado este concurso oposición deberán presentar la solicitud de petición de centro de destino. Esta presentación se realizará de forma electrónica en la web del SAS, en el plazo de 15 días naturales comenzando desde hoy 15 de enero y hasta el 29 de enero de 2019, ambos inclusive.