La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado esta mañana los nuevos ciclos de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria de la capital ‘Fuente de la Peña’, que fueron autorizados por la Consejería en junio para dar comienzo en el curso actual. “La implantación de estos ciclos ha supuesto una apuesta por mejorar la oferta educativa de la zona y por potenciar las enseñanzas de FP en la provincia, ya que, por ejemplo, en modalidad Dual, arrojan unos datos del 80 % de inserción laboral”.

En ese sentido, Caballero ha destacado que en la planificación que se llevó a cabo se buscó desde el primer momento la implantación de ciclos formativos atractivos que conectaran con las necesidades del tejido empresarial, singularizaran al centro dentro de la capital e impulsaran educativamente el entorno. “Como resultado de esa planificación se decidió optar por dos ciclos muy interesantes y demandados: el Ciclo de FP de Grado Medio ‘Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación’ en modalidad Dual y las enseñanzas de FP de Grado Superior ‘Transporte y Logística’ en modalidad bilingüe. En ambos ciclos estudian 48 alumnos y alumnas”, ha detallado.

Por otro lado, la delegada ha señalado que para adaptar las instalaciones del antiguo IES ‘García Lorca’ a las enseñanzas de FP y a las nuevas necesidades de escolarización, se han invertido casi 30.000 euros.

Centro Psicopedagógico ‘Virgen de la Capilla’
Después de visitar los ciclos de FP en el IES ‘Fuente de la Peña, Caballero ha visitado el centro psicopedagógico ‘Virgen de la Capilla’ de Jaén para felicitar al personal del centro por la labor educativa que realizan y para desear a la comunidad educativa, en especial a su alumnado, unas felices fiestas. “Estos alumnos y alumnas se merecen todo, al igual que el profesorado. Siempre nos regalan su cariño y su motivación, a pesar de la trabas que su diversidad funcional les impone. Es algo muy emocionante que no podemos devolverles con ninguna moneda, sólo con nuestro reconocimiento y cariño”, ha concluido.