El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado de la teniente de alcalde Reyes Chamorro y la concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha presidido el pleno infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día de la Constitución.

En él han participado 30 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, procedentes de 30 colegios públicos, concertados y privados de la capital que han tenido la oportunidad de “aprender qué es la Constitución y preguntar sobre ella”.

En el acto, cada uno de los niños ha leído un artículo de la Constitución y han formulado una serie de preguntas que tanto el alcalde como las dos concejalas han respondido amablemente y de forma didáctica para que los alumnos se lleven una idea “más amplia y real” de lo que significa este día.

Al finalizar la lectura de los artículos y las preguntas, el alcalde les ha manifestado que tanto sus profesores como sus familiares tienen que sentirse muy orgullosos porque se han expresado muy bien y han leído muy bien los artículos recogidos en el texto de la Constitución. “Estoy seguro que algunos de ustedes llegareis a ser buenos políticos; como alcalde me siento muy orgulloso de que estéis tan bien preparados”, ha añadido el primer edil.  

Además de felicitar y darles la enhorabuena por su participación en este pleno, le ha entregado a cada uno un diploma y una mochila con varios obsequios en recuerdo de este día.

El acto ha finalizado con la interpretación de los himnos de Jaén, Andalucía y de España por parte de la Banda Municipal de Música de Jaén.