La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la programación ‘Visita Jaén en Navidad’ con las actividades organizadas desde la concejalía de Turismo y Promoción Económica para esta Navidad-Reyes.

“Un cúmulo de actividades que vienen a complementar las organizadas desde otras áreas municipales para estas fiestas y que dieron comienzo ya el pasado jueves pasado con un concierto que se desarrolló en la calle Bernabé soriano” ha explicado.

La edil de Turismo y Promoción Económica ha destacado que se trata de una veintena de actividades “que son una apuesta decidida para que los turistas que vengan a Jaén se encuentren con una ciudad viva, llena de encuentros en los que además habrá una connotación solidaria que pondrá valor al sentido de estas navidades”.

Así ha puesto como ejemplo la celebración de una Noche de los Sentidos ‘Navidad Flamenca’ que se presentará próximamente “donde se disfrutará de espacios fantásticos de la ciudad, además de la villancicos flamencos”.

Otra de las actividades que ha resaltado ha sido la Flea Fashion Market el próximo 16 de diciembre en el Paseo de las Bicicletas, desde las 11 hasta las 18 horas. Asimismo, tendrá lugar la ruta ‘Papanuelada motera’ y una zambombada flamenca en la Fábrica del Arte.

La edil de esta área se ha referido también al refuerzo durante estas fiestas navideñas de las visitas guiadas organizadas a espacios singulares de la capital como el refugio antiaéreo, el Arco de San Lorenzo, el salón Mudéjar, la cámara oscura de Capuchinos, Castillo de Santa Catalina, jardines de Jabalcuz y el raudal de La Magdalena.

En definitiva, ha indicado que desde el Ayuntamiento “queremos poner valor nuestra esencia, nuestra forma de vivir la Navidad” y por tanto ha invitado “a toda la ciudadanía a vivirlas con intensidad y participar en el disfrute de todas estas actividades organizadas para fomentar la convivencia y compartir experiencias singulares”.

La programación completa se podrá obtener de la página web www.turjaen.org y en la Oficina de Turismo de la capital a través del número 953190455.