El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Cuidadana, Tráfico y Transportes ha informado de la detención de un individuo por atentado a la autoridad y posible tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas de ayer, 30 de octubre, cuando una patrulla de la Policía Local de Jaén, comprobó como un vehículo Peugeot 308 de color blanco, obstaculizaba totalmente la circulación en uno de los dos carriles existentes al inicio de la calle Arquitecto Berges.

El conductor del vehículo no estaba presente, aunque sí un pasajero sentado en el asiento delantero derecho, el cual ante la intervención de los agentes, mostró gran nerviosismo y dio explicaciones incoherentes que hizo levantar ciertas sospechas.

Fue entonces cuando los agentes le invitaron a apearse del vehículo y acreditar su identidad, dando éste entonces evasivas.

Los agentes de la Policía Local observaron que este individuo ocultaba un objeto rectangular debajo de un pantalón chándal que vestía y una bolsa con una sustancia cristalina que pudiera ser droga.

Al intentar inspeccionar uno de estos agentes el interior del vehículo, fue entonces cuando dicho individuo empujó fuertemente al que tenía más próximo para emprender una huida a pie en dirección al Paseo de la Estación, siendo inmediatamente perseguido y adoptado el dispositivo policial con el resto de patrullas para neutralizar dicha huida.

El individuo en cuestión fue alcanzado y detenido por otra patrulla de la Policía Local en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, siendo posteriormente identificado como S.M.B.T. de 29 años de edad, vecino de Torremolinos (Málaga), al que le constaban varios antecedentes policiales.

Durante esta huida se recuperó una balanza de precisión de formato reducido, de las habitualmente se utilizan para el pesaje de drogas, que al parecer era el objeto que ocultaba entre sus ropas.

En el interior del vehículo se localizó una determinada cantidad de varios tipos de drogas y estupefacientes, así como un bolso con algo más de 6.500 euros de procedencia y destino no justificados; varios guantes, herramientas y un mazo que podrían estar destinados a cometer actos de violentos.  

La investigación llevada a cabo en los primeros momentos por la Policía Local condujo a la identificación de una segunda persona que contrató en Málaga el alquiler sin conductor del vehículo que utilizaban, para cuya conducción no disponía de autorización administrativa por pérdida total de puntos en el carné de conducir.

El vehículo ha quedado por tanto inmovilizado en dependencias policiales y se han abierto diligencias para su entrega a la autoridad judicial junto a la persona detenida y efectivos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación  para determinar posibles vinculaciones con acciones delictivas y procedencia de la cantidad de dinero intervenido.