La actriz y escritora Cristina Higueras participa en el Taller de Expresión Escrita de la Universidad de Jaén (UJA), que se inaugurará el martes, 30 de octubre, presentando su último libro ‘El error de Clara Ulman’.

Ésta es la segunda edición del Taller de Expresión Escrita en la Universidad de Jaén, que está dirigido por las profesora María Aurora García Ruiz, profesora de Literatura Española de la UJA, y Natalia Soria Ruiz, profesora de Filología Latina de la UJA.

El día 30 de octubre se impartirán dos conferencias. La primera, de Cristina Higueras, escritora, actriz y periodista que viene a presentar su último libro ‘El error de Clara Ulman”. La segunda, de Julio Ángel Olivares Merino, profesor del Departamento de Filología Inglesa de la UJA. Realizará un radioteatro en directo y hablará de escritura creativa.

Este es un curso gratuito y semivirtual, y tendrá una base de conocimiento teórico con el que el alumnado podrá conocer los diferentes tipos de textos, registros formales y registros informales, distintos contextos y cuestiones esenciales de protocolo, así como cuestiones ortográficas y estilísticas. En este sentido, este taller tendrá un carácter eminentemente práctico, de forma que el alumnado detecte sus propios errores y aprenda los mecanismos de escritura de manera constructiva para conseguir que sus escritos sean todo un éxito.