El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presentado y moderado el acto organizado por la Deusto Business School, ‘Almuerzo de Liderazgo’ con Joan Clos, ex alcalde de Barcelona.

Javier Márquez ha mostrado su satisfacción “por haber sido elegido por la Deusto Business School para presentar este acto en el que han participado empresarios de Madrid, y en el que se ha analizado el presente y futuro de las ciudades y del mundo rural”.

Para el alcalde, “es muy importante el organizar eventos de este tipo ya que políticos, directivos de empresas y reputados profesionales importantes de nuestro país comparten sus modelos de gestión y de trabajo en el ámbito de la administración pública y privada”.

Javier Márquez señaló que “Joan Clos es una persona distinguida en el servicio público y la diplomacia, que ha abordado el papel de las grandes ciudades y el mundo rural” y añadió que “más de la mitad de la población mundial vive en ciudades de más de 300.000 habitantes y su crecimiento se ha acelerado desde finales del pasado milenio de forma que se prevé que en el 2050 este porcentaje alcance ya al 70% de la población mundial, por lo que desde las administraciones competentes se debe potenciar el desarrollo de los núcleos rurales. La dicotomía campo-ciudad no es nueva, y tenemos que lograr que las diferencias entre estas dos comunidades no sean tantas como antaño”.