El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, ha informado que la  Policía Local ha interceptado a un vehículo cuyo copiloto exhibió amenazante una metralleta por la ventanilla cuando circulaba por las calles de la capital.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23.55 horas del pasado martes, 16 de octubre, y tuvieron como escenario varias calles de la capital, en concreto a lo largo del sentido descendente de la céntrica y concurrida Avenida de Madrid.

A esa hora se tuvo conocimiento en la salas del 092 de la Policía Local y del 091 de la Policía Nacional, que desde un vehículo cuyas características respondían a un Seat León de color gris, el copiloto iba exhibiendo desde la ventanilla un arma tipo metralleta con la que apuntaba amenazante a los transeúntes, efectuando disparos de balones contra ellos.

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo policial oportuno para tratar de localizar  e identificar a los ocupantes del citado vehículo, logrando que una patrulla de la Policía Local lo localizara e interceptara media hora más tarde en la calle Alicante del barrio de Peñamefecit.  Fue entonces cuando los agentes procedieron a identificar al conductor y al copiloto del vehículo.

En el interior del vehículo, en el asiento del copiloto, se intervino una metralleta simulada capacitada para el disparo neumático de balines, con gran apariencia real y sobre la cual no disponían de ningún tipo de documentación ni licencia para su posesión, por lo que se procedió a incautación y apertura de diligencias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana contra  el autor material del hecho R.M.L. de 29 años de edad y vecino de Jaén.

La situación creada con dicha actitud por los ocupantes del vehículo durante su circulación por un amplio sector de la ciudad generó alarma entre los ciudadanos, incluso algunos de ellos recibieron impactos de balines sin consecuencias lesivas de gravedad.