Cerca de 1.570 atletas procedentes de 120 entidades deportivas se han inscrito para participar en la vigésima segunda edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén, una competición que constará este año de siete pruebas y a la que se incorpora por primera vez el municipio de Arjona. Junto a él, serán escenario de esta competición las localidades de Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Linares, Guarromán y Jaén capital.

Será el próximo domingo, 21 de octubre, cuando dé comienzo en Lopera este circuito “con el que ofrecemos a los corredores de fondo un programa de pruebas que cubre toda la temporada de invierno”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha informado junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, sobre el calendario de la vigésima segunda edición de este circuito.

Tras Lopera, esta competición se trasladará el 4 de noviembre a Torredonjimeno y posteriormente, el día 11 del mismo mes, a Huelma. La cuarta cita de esta edición será en Arjona el día 2 de diciembre, mientras que la quinta prueba del calendario de esta actividad se desarrollará el 16 de diciembre en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza, en Linares. Asimismo, el 27 de enero tendrá lugar en Guarromán la sexta carrera que compone este circuito, que se clausurará en la capital jiennense el día 10 de febrero.

“La continuidad en el tiempo de esta actividad desde octubre hasta febrero permite la participación de las categorías desde alevín hasta veteranos en esta actividad, cuya filosofía coincide plenamente con una de las metas de la Diputación, que es la de facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”, ha señalado Juan Ángel Pérez.

En esta vigésima segunda edición, el Circuito Provincial de Campo a Través volverá a contar con 28 categorías, que abarcan desde alevines hasta veteranos y personas discapacitadas, tanto para mujeres como para hombres. Esta competición “sirve también para colaborar con el perfeccionamiento técnico y la puesta en forma de nuestros atletas que después representarán a la provincia tanto en Andalucía como en España”, ha apuntado Pérez, que ha recordado que habrá una clasificación de cada una de las pruebas así como una general del circuito, a la que podrán acceder los atletas que finalicen al menos 4 de las 7 carreras incluidas en esta edición.

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto de relieve la contribución de este circuito a que “el deporte sea una seña de identidad de la provincia de Jaén”, además de que muestra “cómo somos capaces de organizar eventos deportivos, que nos ponen en el mapa y nos sitúan como referente no sólo provincial, sino también andaluz y nacional”.