El servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Jaén ha impartido la quinta edición de su curso sobre técnicas de vendajes, enyesados e infiltraciones destinado a médicos residentes en formación de toda Andalucía, que ha contado con más de treinta participantes.

Esta actividad formativa, que ha tenido lugar en el centro Neurotraumatológico, ha sido organizada junto con la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia. Ha constado de distintas clases teóricas y talleres prácticos sobre temas como las infiltraciones y enyesados de los miembros superiores e inferiores o vendajes funcionales, deportivos y con fibra de vidrio.

Otros de los asuntos incluidos en el programa de este curso de ámbito autonómico han sido las complicaciones ocasionadas en los pacientes por los yesos, como en la tibia o en la pelvis, donde los docentes han explicado cómo evitarlas en cada caso.

El coordinador de esta jornada ha sido el traumatólogo Domingo Obrero, mientras que la dirección ha corrido a cargo del jefe del servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Jaén, José Hernández.

Satisfacción

« Ha sido de nuevo todo un éxito esta actividad formativa, además de un orgullo para nosotros poder ayudar a médicos residentes en formación de toda Andalucía, que una vez más se han ido muy satisfecho, como en las cuatro ediciones anteriores», han subrayado sus organizadores.