La Policía Local ha detenido y puesto a disposición la autoridad judicial el pasado domingo, a un hombre sobre el que pesaba una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión emitida  por el Juzgado Penal de Sevilla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de ayer domingo día 30 de septiembre, en las propias dependencias de la Jefatura de Policía Local, cuando J.D.R.S. de 39 años de edad, natural y vecino de Sevilla, se personó para presentar denuncia contra su actual pareja, residente en Jaén, por una presunta agresión física en un el domicilio que ambos ocupan en esta capital.

Tras las oportunas actuaciones y verificación de datos, los agentes pudieron comprobar que sobre el hombre en cuestión existía vigente la orden judicial mencionada, por lo que se procedió a su reconocimiento médico y reconocimiento de la orden de detención.

Seguidamente agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio donde supuestamente habitaba la pareja, entrevistándose con la mujer a la que encontraron muy nerviosa y alterada, informando de que ambos habían mantenido una acolara discusión, en la que la mujer había sido víctima de amenazas y malos tratos por su pareja.

La mujer recibió protección y asistencia médica, y asimismo presentó denuncia sobre su presunto agresor, por lo que además este hombre fue imputado de un posible delito de violencia de género.