El Ayuntamiento destaca que los nuevos contenedores de color verde de recogida selectiva de vidrio, que FCC ha instalado a lo largo de varios meses, “reciclan más y han venido a renovar y mejorar” el parque antiguo de contenedores.

Estos contenedores de fibra y con una capacidad de 3.000 litros seguirán instalándose de forma paulatina hasta llegar a las recomendaciones establecidas por Ecovidrio para la ciudad. Los mismos tienen impreso un número de teléfono gratuito, el 900 104 671, lo que permite a los usuarios avisar de las incidencias del contenedor, si está lleno, averiado, etc.

De Enero a Agosto se ha recogido un total de 703 TM de vidrio, 100 toneladas más respecto al mismo periodo del año anterior (602 TM), lo que supone un incremento del 16,25%.

Este incremento, respecto al año anterior hace que Jaén mejore su ratio de Kg/hab, respecto a la media Andaluza, mejora que hay que agradecer a la ciudadanía por su colaboración y por su mayor concienciación medioambiental.

La recogida de vidrio también está disponible en el punto limpio, sito junto al recinto ferial, donde los ciudadanos pueden depositar todo tipo de residuos de uso doméstico, muebles, lámparas, aceites, vidrio, electrodomésticos, etc.