El alcalde de Jaén, Javier Márquez, asistió a la inauguración de la Noche Europea de los Investigadores, organizada por la Universidad de Jaén y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El primer edil ha destacado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento en este proyecto y ha dado la enhorabuena a la Universidad de Jaén y al comité organizador “por acercar a la sociedad las diferentes actividades que se han programado en cinco espacios singulares de la capital, como la Plaza de El Corte Inglés, el Museo de Jaén y la Antigua Escuela de Magisterio, lugares que repiten en esta segunda edición a la que se suman otros dos espacios más como son el Castillo de Santa Catalina y la Catedral de Jaén”.

Por tanto, Márquez ha puesto en valor el objetivo de mostrar a la ciudadanía “la repercusión del trabajo científico en la vida cotidiana a fin de que la ciencia se acerque a todo el mundo”.

“Estos espacios públicos de nuestra ciudad acercarán la ciencia tanto a los más pequeños, como a los mayores” ha añadido.

Con todo ha aprovechado para invitar a jiennenses y visitantes “a que se acerquen a las actividades organizadas puesto que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo influye el trabajo científico en la vida cotidiana e incluso despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes para potenciar la investigación como salida profesional en futuras generaciones”.

Por último ha aplaudido que iniciativas como esta a nivel europeo “promuevan la cultura y la divulgación científica en nuestra ciudad”, por lo que ha mostrado su satisfacción pues desde el Ayuntamiento “estamos muy orgullosos de ser partícipes de este gran acontecimiento que congrega a miles de personas sólo en nuestra capital”.