La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, acompañada por la vicepresidenta de la asociación Pasarela Jaén, Mari Ángeles García Perez Triviño, ha presentado Pasarela Jaén que se celebrará el viernes y sábado 5 y 6 de octubre en el teatro Darymelia en horario de 20:00 a 23:30 horas.

Yolanda Pedrosa ha subrayado que Pasarela Jaén nace con el claro y único objetivo de potenciar la cultura y el comercio de la provincia no solo del sector de la moda, sino de todos aquellos que puedan estar vinculados a el.

Pedrosa ha manifestado que una vez más el Ayuntamiento está al lado de colectivos que ponen en marcha iniciativas que repercuten de manera general en el tejido empresarial de la ciudad.

Asimismo, ha agradecido, “a quienes sin ellos esto no sería posible”, a la asociación Pasarela Jaén, al patrocinador (Joyería el Pósito) como a los colaboradores y firmas que participan en la actividad “su implicación” con este proyecto.

Por su parte Mari Ángeles García Pérez Triviño ha resaltado que es “un placer y orgullo presentar Pasarela Jaén que será una realidad el 5 y 6 de cotubre de la mano del Ayuntamiento, con la implicación de tantas firmas comerciales y con el trabajo de una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la promoción, proyección y divulgación del diseño y la moda local y provincial”.

García Pérez Triviño ha explicado que, además de los desfiles que tendrán lugar tanto la tarde del viernes como la del sábado en el teatro Darymelia, la mañana del sábado se programarán distintas masterclas/ workshop (decoración y escaparatismo, venta online, cómo ser influencer, digitalización del pequeño comercio, entre otras) dirigidas al comercio, profesionales de la moda y aquellos que estén interesados. Actividades que son totalmente gratuitas pero los interesados tendrán que inscribirse previamente.

El homenaje “supermerecido” a Ana Torres cerrará la sesión del viernes. “Una mujer que nació en Jaén y de las pocas firmas que siguen apostando por la Alta Costura y con la que siempre desde que se inició Pasarela ha participado”. El sábado contaremos con Antonio Segura (finalista del programa de televisión ‘Maestros de la Costura’) que participará en las masterclas que hemos organizado.