El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, que ha presentado esta mañana junto al gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén, Antonio Cuenca, la nueva máquina de autorecarga de la Tarjeta de Transporte, que se ha ubicado en la Estación de Autobuses de Jaén.

El delegado ha explicado que se trata de un dispositivo autónomo (no es necesario personal para su funcionamiento), que cuenta con una pantalla táctil y un menú muy intuitivo de guía para realizar el proceso de recarga de los títulos de transporte mediante tarjeta de crédito.

Además de la recarga, la máquina permite la configuración de la tarjeta en función del número de saltos requeridos, así como la información del saldo disponible. “De esta manera todas las personas usuarias podrán realizar las operaciones de recarga, consulta y configuración de la tarjeta de manera segura, ágil y sencilla”, ha subrayado Higueras durante el acto de presentación, que también ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de Jaén, Juan Carlos Ruiz, entre otros.

El delegado ha añadido que la instalación de este dispositivo pretende “dar mayor calidad de servicio, ya que se consigue uno de los objetivos fundamentales que es poner a disposición de los usuarios la posibilidad de recarga de las tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jáne en cualquier momento del día”.