Dos profesionales del centro de salud ‘San Felipe’ han impartido unos talleres sobre la necesidad de llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico a los miembros de la asociación de vecinos ‘Cauce’, de la capital jiennense.

Los enfermeros Francisco de la Casa y María Luisa Jiménez, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han facilitado y difundido en este curso todo tipo de información y consejos para  crear estilos de vida saludables, basados en la dieta mediterránea y en la práctica a diario de algún tipo de deporte adaptado a la edad y posibilidades de cada uno.

Esta actividad formativa ha tenido lugar en la sede de este colectivo de la capital jiennense, que se encuentra en el centro municipal ‘El Recinto’, con sesiones semanales. «Los asistentes han seguido con muchísima atención todas nuestras charlas y al final nos han preguntado  todas sus dudas y les hemos aclarado muchas cosas que no conocían o tenían información incorrecta sobre la alimentación o el ejercicio físico », han subrayado los dos ponentes.

Plan de Salud

La promoción de hábitos saludables de vida está incluido en el IV Plan Andaluz de Salud, donde están implicadas distintas consejerías de la Junta para evaluar y adoptar medidas ante el impacto que tienen los factores cotidianos en el bienestar de la población. Esta estrategia busca reducir las desigualdades y que las personas vivan más años con más calidad y autonomía.